Publicado por Gian Paolo Guedez | 0 comentarios

Soñar con Oro




El oro está considerado el rey de los metales y posee un vasto sistema de correspondencias simbólicas. Estas correspondencias lo relacionan con el Sol, el color amarillo y todo aquello ligado a la idea de masculinidad: acción, fuerza, etcétera.

El oro simboliza todo lo superior, la glorificación o el "cuarto estado", es decir, aquel que sucede a lo negro que representa la culpa y la penitencia, a lo blanco que refiere al perdón y la inocencia, y al rojo, que simboliza la pasión. Por ser el rey de los metales, el oro también se asocia con todo lo superior: la luz, el conocimiento, la perfección, la riqueza y la irradiación. Simboliza además el valor permanente e inalterable de los bienes espirituales.

Sin embargo, este metal también posee aspectos simbólicos negativos, ya que lleva implícito el deseo material de poseerlo, más allá de su valor místico y espiritual. Este aspecto negativo es el que con mayor frecuencia se presenta en los sueños. 

Soñar que buscamos oro escarbando en el suelo, indica que nuestros deseos nunca llegarán a realizarse y la felicidad nunca será plena para nosotros, porque tenemos una marcada tendencia a buscar las cosas en el lugar equivocado. Soñar que fabricamos oro revela una peligrosa tendencia por nuestra parte a utilizar el tiempo y la energía en sueños inalcanzables y proyectos utópicos. 

Si en el sueño nos encontramos buscando oro en la arena de un río, es porque en la vigilia necesitamos revisar con cuidado nuestros sentimientos para poder separar adecuadamente lo bueno de lo malo, lo valioso de lo que no lo es, el oro de la arena.